CDMX, 16 de diciembre de 2025. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México dio un paso estratégico para el fortalecimiento de su gestión administrativa, al aprobarse por unanimidad la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del TecNM, durante la Primera Sesión Extraordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2025.
En esta sesión participó como invitado especial el Mtro. Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México, quien destacó la relevancia de contar con un órgano colegiado que permita modernizar y hacer más eficientes los procedimientos de contratación institucional.
La instalación de este Comité responde a la necesidad de optimizar los procesos administrativos, precisar los lineamientos que regulan la participación responsable de las y los servidores públicos del TecNM y fortalecer la transparencia, legalidad y eficiencia en el ejercicio de los recursos.
Con la creación de este Comité, el Tecnológico Nacional de México adquiere autonomía de gestión para llevar a cabo de manera directa los procesos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, lo que permitirá agilizar los trámites, mejorar la organización interna y fortalecer la coordinación y funcionamiento administrativo en los Institutos Tecnológicos ubicados en las 32 entidades federativas.
Esta acción se reflejará en una atención más eficaz de los asuntos institucionales y en el fortalecimiento de la capacidad operativa del TecNM, en beneficio de su comunidad académica y administrativa.
Me gusta enFacebook
Síguenos enX
Suscríbase enYouTube