Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de noviembre de 2024.TecNM/DCD. Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez signó convenio de colaboración con la empresa Hirschmann Automotive para poner en práctica sus conocimientos y habilidades desarrollados durante su formación académica.
José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, dijo que este convenio es una oportunidad de talla internacional para todas y todos los estudiantes que están próximos a realizar su residencia profesional y para la dirección, pensar en la educación DUAL.
“Con la necesidad de voltear hacia otras regiones en busca de talento, es como esta empresa se acercó con nosotros, ya que tenemos a muchos talentos capaces de afrontar retos de talla internacional que sean capaces de aprender y cooperar con ellos".
Por su parte, Juan Mauricio Sánchez Maldonado, representante legal de la empresa Hirschman Automotive México S. de R.L. de C.V, señaló que la prioridad es hacer ese vínculo con las universidades para acercar oportunidades a los jóvenes y darles motivos para que puedan estar con nosotros.
Asimismo, destacó que Hirschman Automotive México, es una subsidiaria con sede en Austria, en donde desde hace más de 60 años, la compañía trabaja en el progreso de la industria automotriz y es sinónimo de movimiento y seguridad en la calle.
Por consiguiente, se dio paso a la firma de convenio entre ambas instancias, así como la presentación del vídeo de la empresa y una plática por parte de María Guadalupe Estela García Gómez, responsable de l Escuela de Automoción de Hirschmann, quien dio a conocer las actividades de la empresa, personal que labora y las oportunidades que pudieran tener los estudiantes del Tecnológico en caso de ser aceptados.
Hirschmann se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos de conectores, cables, soluciones de contacto y sensores/ actuadores para la industria automotriz y el comercio de dichos productos.
Me gusta enFacebook
Síguenos enTwitter
Suscríbase enYouTube