Última actualización: 29/09/2022      No. visitas: 2,031,662


Escenario C

La institución, los académicos y los estudiantes tienen internet y acceso a plataforma Moodle u otra plataforma digital.

Acciones para los académicos

  • Si el académico tiene curso en plataforma Moodle, continuar con la planeación establecida previamente.
  • Cuando el académico tiene dominio de la competencia en el uso de la plataforma Moodle, puede solicitar a su Jefe Académico, la apertura de un curso en su Plataforma Moodle Institucional o solicitar alguno del repositorio del TecNM y realizar las acciones correspondientes con sus estudiantes, tales como subir contenidos, calendarizar actividades e informar a sus estudiantes por medio del curso. Puede implementar videoconferencias por medio de herramientas como Zoom, Skype, entre otras.
  • El académico no cuenta con curso en Plataforma Moodle, pero conoce herramientas web 2.0. Se recomienda que desarrollen el contenido correspondiente en Teams (en caso de contar con cuenta institucional para ello) o en alguna otra plataforma que dominen.
  • Informa a la autoridad académica correspondiente, el seguimiento académico respectivo.

Acciones para los estudiantes

  • Realiza las actividades planificadas por el académico cumpliendo en tiempo y forma a través del medio de comunicación seleccionado.
  • Mantiene comunicación constante con el académico para reportar cualquier problemática que impida el adecuado desarrollo de las actividades.
  • Solicita asesoría sobre temas específicos, que le permitan aclarar dudas.

Acciones para Jefes de Departamento/Directivos a cargo del seguimiento de la gestión del curso

  • Solicita al académico la estrategia de trabajo a implementar para la atención de los estudiantes.
  • Gestiona la creación o el complemento del curso para los docentes a su cargo y verifica el acceso de cada uno de ellos.
  • Forma un equipo de apoyo con los académicos capacitados en el uso de herramientas tecnológicas para dar soporte a la planta docente.
  • Retroalimenta al académico en los reportes presentados.