Orizaba, Ver., 10 de septiembre de 2024. TecNM/DCD. En una ceremonia que destacó el compromiso con el bienestar estudiantil, el Instituto Tecnológico de Orizaba presentó el innovador "Programa de Suministro de Agua Escolar". La directora del Instituto, Maricela Gallardo Córdova, junto a los subdirectores Gabriela Cabrera Zepeda, Eduardo Roldán Reyes y Guadalupe Luna Solano, encabezaron el evento.
La ceremonia contó con la participación de los directores de las escuelas primarias Ignacio Zaragoza , David Álvarez Reyna, y de la Graciano Valenzuela, Jair Alberto Arana, quienes asistieron con un grupo de niños para recibir simbólicamente el suministro de agua. También estuvieron presentes el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures; la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en Orizaba, Ihalí Saldaña Romero; la Síndica Municipal Marie Michelle Fragoso Martínez; el Regidor V del Ayuntamiento, Antonio Roldán Bravo; el supervisor de la zona escolar 22, Israel Tejeda Pérez; y otras destacadas personalidades y miembros de la comunidad educativa.
El Programa de Suministro de Agua Escolar tiene como objetivo asegurar un acceso equitativo a agua de calidad tanto para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba como para los de las escuelas primarias cercanas. Este esfuerzo se apoya en la planta purificadora HidrataTEC, inaugurada el 18 de junio bajo el Programa de Plantas Purificadoras de Agua del TecNM, impulsado por el director general del TecNM, Ramón Jiménez López.
La directora Gallardo Córdova subrayó que el programa busca crear un entorno educativo saludable y fomentar una cultura de empatía y responsabilidad compartida. El proyecto contribuye al bienestar de los estudiantes y también promueve una mayor conciencia comunitaria y el desarrollo integral de los jóvenes.
Durante el evento, Abril Ranferi Morales Morales, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, enfatizó el impacto positivo del programa en la formación de una comunidad solidaria. Ella realizó la primera entrega de garrafones de agua a los directores de las primarias participantes y, junto a estudiantes del Instituto, distribuyó agua a los niños y directores presentes. Además, se realizó un recorrido por los dispensadores de agua en la planta HidrataTEC.
Como parte de los avances, la directora Gallardo Córdova, acompañada por los distinguidos invitados, inauguró una segunda planta purificadora de agua. Esta nueva instalación busca asegurar el abastecimiento continuo para los más de 5,000 estudiantes del instituto, marcando un importante paso hacia la mejora de las condiciones de vida en el entorno educativo.
Me gusta enFacebook
Síguenos enTwitter
Suscríbase enYouTube