Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de septiembre de 2024.TecNM/DCD. Erick Ramírez Cardona, estudiante de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico Tuxtla Gutiérrez, fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2024 en la categoría B, en la distinción “Desarrollo e Innovación Tecnológica”.
Este reconocimiento le fue otorgado por el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, en mérito a su destacada participación en la convocatoria. La distinción celebra su contribución significativa en el ámbito tecnológico, destacando su creatividad e innovación en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.
El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de la Juventud del Estado, alineado al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, del eje de “Bienestar Social”, Juventud con bienestar y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se convocó a las juventudes Chiapanecas, Organizaciones Juveniles, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, Gobiernos Municipales, Organizaciones Obreras, Campesinas, Populares y Empresariales, Instituciones y Asociaciones de Servicio Social, Instituciones Educativas, Colegios y Asociaciones Profesionales e Instituciones a contribuir a la formación de nuevas generaciones.
José Manuel Rosado Pérez, director del IT Tuxtla Gutiérrez, estuvo presente en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2024, quien felicitó a Erik Ramírez por su entrega y dedicación al desarrollar su proyecto “Exoesqueleto para uso agrícola”, el cual está dirigido a la población adulta en Chiapas dedicada a la agricultura, específicamente a aquellos involucrados en el cultivo y cuidado de los campos.
De igual manera, Ángel Antonio González Narváez, director del Instituto de la Juventud, destacó que este premio se otorga a jóvenes chiapanecos que representan al estado a nivel nacional e internacional, “son jóvenes que han puesto un poco de Chiapas en el espacio. Este es el Máximo Galardón que otorga el gobierno del estado de Chiapas, con el objetivo de reconocer a las juventudes chiapanecas destacadas entre los 12 y 29 años”.
Por otro lado, Erick Ramírez refirió que los jóvenes son a menudo vistos como el futuro de la sociedad, y el recibir un premio de este tipo subraya la importancia del papel que juegan en el presente. “Me siento honrado de ser un ejemplo positivo para mis pares y para las generaciones futuras, demostrando que con determinación y pasión, es posible hacer una diferencia significativa”.
El TecNM reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de generar un impacto positivo en la sociedad. La institución continuará fomentando la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento entre sus estudiantes, contribuyendo así al avance y bienestar de la comunidad chiapaneca y del país.
Me gusta enFacebook
Síguenos enTwitter
Suscríbase enYouTube